Ventilación cocinas

Las cocinas deben de diponer de una ventilación general cocinas que proporcione un caudal mínimo de ventilación de 2 l/s por m². Este conducto de extracción puede ser compartido con aseos, baños y trasteros.

En el caso de cocinas con sistemas de cocción por combustión o dotados de calderas no estancas, se incrementará el caudal de ventilación en 8 l/s (nuevo Rto. de gases: ITC IGC07 y UNE 60670)

Se preverán puntos de acceso e inspección en arranque y terminal del conducto.

Los conductos seleccionados para este cometido serán los de la gama ventilación híbrida FERGO Shunt o ventilación mecánica FERGO Duct.

Ventilación adicional campanas de cocina

Las cocinas deben disponer de un sistema adicional específico de ventilación (ventilación campana de cocinas) con extracción mecánica para los vapores y los contaminantes de la cocción. Para ello debe disponerse un extractor, de una capacidad mínima de 50 l/s, conectado a un conducto de extracción independiente de los de la ventilación general de la vivienda, que no puede utilizarse para la extracción de aire de locales de otro uso. Cuando este conducto sea compartido por varios extractores, cada uno de estos debe estar dotado de una válvula automática que mantenga abierta su conexión con el conducto sólo cuando esté funcionando o de cualquier otro sistema antirretorno.

Valvula antirretorno

LAS SOLUCIONES FERGOTUB PARA VENTILACION ADICIONAL CAMPANAS DE COCINA

  1. FERGO Shunt y FERGO Shunt R : Colectores shunt de sección circular y rectangular que dan servicios a varias campanas de cocina.
  2. FERGO Hermetic H : Conductos individuales que dan a servicio a cada campana de cocina
Ventilación cocinas
Ventilación cocinas

Conducto FERGO Shunt cocinas

  1. Permite conectar todas las tomas de las campanas de los diferentes pisos en un conjunto muy compacto
  2. Simplifica la soportación
  3. Tiene el inconveniente de incrementar el número de componentes de la instalación. Válvulas antirretorno, silenciadores y conducto de tipología shunt.
Ventilación cocinas

Conducto FERGO Hermetic

  1. El colector individual permite un una seguridad de funcionamiento más dilatada en el tiempo.
  2. La instalación es más simple: Prescindimos de elementos adicionales, tales como las válvulas antirretorno y silenciadores.
  3. Un buen nivel de estanqueidad
  4. Como principal inconveniente un mayor número de conductos dificiles de alojar en los reducidos pasos de obra

Tabla de selección colector campanas de cocina

Tabla selección colector campanas de cocina

Ejemplo de colector ventilación adicional campanas 9 cocinas según CTE

Colector FERGO Shunt ventilación adicional campanas cocina