Descripción

El sombrero giratorio se utiliza para mejorar la extracción-renovación de aire en locales de pequeñas y medianas dimensiones.

Está formado por una carcasa de láminas verticales curvadas en forma de álabe confiriéndole una forma de esfera que gira en torno a un eje central montado sobre dos rodamientos. El conjunto se activa con las propias corrientes de aire ascensionales o por la acción del viento exterior. Constituye un eficaz sistema de extracción en locales escasamente ventilados donde otros terminales provocan reflujo o simplemente restringen el tiro.

Materiales

Se fabrica en dos calidades:

- La bola exterior y la conexión a conducto se puede fabricar en chapa galvanizada o en acero Inoxidable AISI 304.

- El mecanismo interior: eje central, casquillos, tuerca y rodamientos siempre son de acero cincado. Rodamientos estancos bañados en aceite.

Se pueden suministrar pintados en color RAL a la carta, pinturaen polvo de polyester secado al horno de altas resistencia.

Prestaciones y dimensiones

El sombrero giratorio soporta vientos de hasta 70 Km/h. Su resistencia es inversamente proporcional al diámetro del terminal.

Si se monta en conductos de evacuación de humos de estufas o chimeneas de leña se recomienda una distancia mínima de 6m. de la fuente de calor.

Es recomendable una inspección bianual tanto estructural como del mecanismo.

Dimensiones según tabla adjunta

Aspirador giratorio
Aspirador giratorio