Los orígenes de Fergotub

Fergotub 1932,SL.,fabricante de conductos de ventilación y silenciadores, se funda en el año 2013 fruto del impulso regenerador de su propietario Ramón Martin, al querer transformar una empresa familiar fundada en el 1932, en una estructura empresarial moderna y flexible, para cubrir servicios relacionados con el asesoramiento, diseño y producción de componentes para instalaciones de ventilación, tanto residencial como industrial, en definitiva un espacio técnico donde conceptos tan habituales como: ventilación mecánica, síndrome del edificio enfermo, eficiéncia energética, estanqueidad, confort térmico y acústico…, nuestros componentes y sistemas participan de forma relevante.
Los años más significativos que han marcado la personalidad actual de Fergotub.

BREVE HISTORIA

1. Año 1932, en un tiempo convulso de ilusionantes cambios se crea la empresa CONSTRUCCIONES ERGON, ubicada en la calle Evarist Arnús de Barcelona, con el objeto de realizar las labores propias de una calderería que trabajaba para el sector naval e industrial.

2. Años 60, la aparición del gas ciudad y las tecnologías asociadas a este negocio y de la mano de

empresas como Catalana de Gas, Roca Radiadores, Climagas etc…

ERGON comienza a producir las primeras chimeneas para calderas. Son unos primeros trabajos construidos en hierro, de un espesor considerable y donde todos los elementos se soldaban.

3. En La década de los 70 se introduce por primera el concepto de colector común, para dar servicios a varias calderas, estaba naciendo el conducto shunt . Algunos años después se ampliaba la actividad del negocio a la producción de conductos de ventilación.

4. Año 2004. El boom del mercado inmobiliario y la creciente demanda de espacios salubres, provoca un incremento muy sustantivo de las demandas de ventilación y climatización residencial e industrial. Se crea una nueva unidad productiva de conductos metálicos de ventilación. Se adquiere maquinaria específica de última generación, pasando de una producción artesanal a una producción en escala, y esa pequeña calderería, pasa a denominarse C.M.I. ERGON,SL. con una nueva planta de producción en Castellbisball. Desde ese momento los primitivos conductos de hierro grueso soldado pasan a ser sustituidos por los conductos metálicos de chapa galvanizada de secciones rectangular y circular tal como los conocemos en la actualidad.

Nave producción en Sant Vicenç dels Horts

Que hacemos en Fergotub

En el año 2013 se constituye Fergotub 1932, SL como una empresa integradora de componentes propios y ajenos para suministrar sistemas de ventilación y aireación aplicados a diversos sectores.

  1. Conductos metálicos de ventilación, circulares y rectangulares.
  2. Conductos tipo shunt
  3. Silenciadores y atenuadores acústicos.
  4. Mediciones acústicas industrial y residencial.

5. Extractores de cubierta. Venturis circulares y rectangulares.

Un espacio donde nos ocupa y preocupa la calidad del aire que nos rodea (trabajo,ocio, vivienda…) y donde desarrollar sistemas aerotérmicos para procesos industriales que precisan de un flujo continuo de aire en cantidad y calidad óptimas para el buen desarrollo de la actividad productiva.

Nuestro campo de actuación se centra en los siguientes sectores:

- Ventilación residencial mecánica e híbrida según CTE

- Ventilación comercial, industrial, aparcamientos y trasteros.

- Aireación maquinaria de proceso para fabricantes de bienes de equipo (secaderos, hornos, ventiladores, climatizadores, humidificadores etc… ) Colaboraciones en diseño, dimensionamiento, escandallos, fabricación y verificación.

- Acústica en ventilación. Silenciadores y/o atenuadores acústicos

Fergotub vela por una buena praxi en el dimensionamiento y producción de sistemas de ventilación, aireación y climatización sostenibles, energéticamente eficaces, de fácil mantenimiento, construidos con materiales reciclables, salubres, silenciosos y bajos costes de explotación. Es por ello que nuestros diseños se ejecutan según normas vigentes y cálculos adaptados al nuevo CTE.