Aspirador estático rectangular
Aspirador estático rectangular

Dimensiones aspirador estático rectangular

El Aspirador estático rectangular se fabrica a las dimensiones que predetermina el cajón de obra por donde discurren los colectores de ventilación. Se asienta sobre la base del zócalo volando por el exterior del mismo.

La altura normalizada es de 300mm con la construcción a cuatro caras. La separación entre lamas es de 60mm para mantener constante la depresión en el interior del conducto.

Tipologia

La forma geométrica de fabricación más común es la rectangular, pero también es posible disposiciones triangulares, tronco-cónicas, en “L” etc… También es posible la ejecución a 2 o 3 caras, pero entonces puede variar las dimensión en altura del sombrero para compensar la pérdida de sección.

El material más habitual es la chapa galvanizada, pero también es común el uso del acero inoxidables AISI 304 y 316, así como acabados lacados en color a la carta RAL.

Sistema de montaje

El Aspirador estático rectangular dispone de un cuello recto de 60mm de altura con taladros corridos a todo el perímetro del mismo, para ser fijado con tornillos y tacos. Interiormente se monta un ángulo invertido que sirve de asiento de todo el conjunto sobre el muro del cajón . La dimensión AxB será de unos 5mm más grande que la dimensión máxima exterior del cajón de obra.

Cuando los conductos alcanzan la cubierta, se dejarán unos 20cm. por debajo del nivel superior del cajón y se sellarán los huecos mediante espuma de poliuretano, al objeto de garantizar que el aire extraido es únicamente el del interior de los tubos y no el contenido en el propio cajón.

Aspirador estático rectangular
Aspirador estático rectangular
Aspirador estático rectangular